NOVEDADES

Martes 9 de Octubre de 2012

Testimonio de los alumnos

Los alumnos del curso "TRASTORNOS DEGLUTORIOS Y DISFAGIA, Diagnóstico y Tratamiento Interdisciplinario" que realizaron el curso comenzando en Agosto de 2011 nos cuentan su experiencia luego de terminar el mismo.

Alexandra Tisaire (Madrid, España)

"El curso de trastornos de la deglución y disfagia es un curso que da una visión transdisciplinar del tratamiento de dicha patología puesto que ofrece la visión del resto de profesionales que trabajan para mejorar la sintomatología. Además ofrecen una amplia variedad de casos prácticos y la aplicación de una gran variedad de herramientas para la valoración, diagnostico y tratamiento de los trastornos deglutorios. Ofrecen una atención individualizada durante todo el transcurso del curso y además al ser un curso muy dinámico, permiten realizar consultas y opiniones sobre las diferentes teméticas que se van viendo.

Es un curso muy recomendable para los profesionales que trabajen o tengan relación directa o indirecta con cualquier patología que presente trastornos de la deglución. "

Lic. Ivana Casarotto

"La verdad es que el curso virtual me pareció una experiencia nueva, muy enriquecedora con respecto a los aportes teóricos pero sobre todo a la donación de conocimientos prácticos que brindan los profesionales a través de sus clases online. Ésto último pude comprobarlo en persona cuando realicé la práctica de observación en el Hospital, en la cuál me sentí muy acompañada por el equipo y en especial por la Dra. Jury que contestó todas mis preguntas y me brindó una cordial estadía colmada de respeto hacia mi persona, los pacientes que atiende a diario y a todo el equipo, lo cual evidencia que la forma de trabajo interdisciplinaria tiene como objetivo, pura y exclusivamente, la evolución de los pacientes por sobre el beneficio profesional individual, y eso es de destacar en estos tiempos que corren. Recomiendo a todos los colegas que estén interesados en implementar otra forma de trabajo en los trastornos deglutorios, poco invasiva y basada en pautas al entorno del paciente con una base teórica que fundamenta todo aquello y más, realicen este curso sin dudarlo.

Muchas gracias!"

Valeria Ton

"El curso "Trastornos deglutorios y Disfagia, Diagnóstico y Tratamiento Interdisciplinario" me brindó una infinidad de conceptos nuevos vertidos desde colegas que son referentes en la materia y de destacados especialistas médicos que tienen amplia experiencia en el tema y en el trabajo interdisciplinario. Los que nos enfrentamos a la difícil tarea de interactuar con otras profesiones en la interdisciplina, sabemos lo complicado que es encontrar un código de comunicación que abarque la compleja problemática desde miradas distintas que permitan no fragmentar al paciente sino encaminarlo hacia la resolución del conflicto. Haber tenido la posibilidad de tomar este curso me enseñó con ejemplos concretos que esto es posible y fundamentalmente me permitió alejar el foco para ampliar la mirada con el punto de vista de otros profesionales que realmente hablan nuestro mismo idioma.

La modalidad del curso es increíblemente operativa, es una excelente oportunidad para los que tenemos limitaciones con el tiempo, trabajo, familia, y obligaciones, que nos impiden realizar cursos que como éste, puedan abarcar todo lo necesario para un aprendizaje útil. No es mi primer curso a distancia, sin embargo, siento como si lo fuera, ya que es el primero que me permitió presenciar clases como en un aula, prácticos como en un hospital, y como plus, poder ver y rever cada clase hasta adquirir el conocimiento y poder efectuar el chequeo del mismo en prácticos, resoluciones de casos y foros.

El sentimiento de gratitud a la Dra. Silvia Jury es infinito, no sólo por haberme brindado la oportunidad de realizar éste gran curso, sino también por haber posibilitado que los fonoaudiólogos de Argentina y Latinoamérica pudiéramos formarnos y posicionarnos en el tema y por habernos allanado el camino hacia la interdisciplina. Ahora siento que puedo brindar un mejor aporte a una afección a la que me enfrento cada día de mi vida.

Gracias!"

Lic. Carolina Almeida (Quito- Ecuador)

"Tuve la gran oportunidad de participar desde Quito- Ecuador en el curso deglución y disfagia dictado por la Dra. Silvia Jury y la colaboración de excelentes profesionales de distintas especialidades afines, realmente lo recomiendo, estoy segura que vale la pena hacerlo. Sentí una gran satisfacción de realizar el curso ya que aprendí mucho y personalmente siento que realizar el curso me abrió los ojos a una área de la fonoaudióloga que me intrigaba conocer, de la cual conocía muy poco, ahora la conozco mas, siento que me apasiona y quiero seguir aprendiendo."