NOVEDADES

Jueves 7 de Octubre de 2010

Lanzamiento de un nuevo curso a distancia

Un nuevo comienzo se dará al curso a distancia llamado "TRASTORNOS DEGLUTORIOS Y DISFAGIA, Diagnóstico y Tratamiento Interdisciplinario" dictado a través del sitio www.deglucionydisfagia.org

Se anunció el día de hoy un nuevo lanzamiento del curso a distancia dictado por el prestigioso grupo interdisciplinario que coordina la Dra. Silvia Cristina Jury. Repitiendo la experiencia de años anteriores, el curso estará dividido en 9 módulos y tendrá una duración total de 9 meses.

El curso contará con:

  • Clases virtuales: cada módulo estará integrado por clases de 30- 40 minutos de duración, que adoptan el formato de videos explicativos. Cada uno de los módulos serán tratados en forma simultánea por el especialista médico y el fonoaudiólogo.
  • Propuesta de participación a través del foro: en cada módulo se propondrá una pregunta o consigna a resolver a través del foro, con el objetivo de favorecer el intercambio grupal y plantear las consultas que surjan del estudio de los materiales.
  • Actividades de aplicación y ejercicios de autoevaluación: cada módulo contará con instancias de ejercitación y autoevaluación. Las mismas adoptarán diferentes modalidades, de acuerdo con los contenidos específicos de las clases.
  • Videos demostrativos del trabajo hospitalario: en cada módulo se habilitarán experiencias hospitalarias en formato de video para analizar el trabajo en acción del fonoaudiólogo con otros profesionales cuando llega a la Unidad de Fonoaudiología. Se analizarán historias clínicas, entrevistas a pacientes y familia, el diagnóstico y tratamiento. El objetivo es ver la atención y el tratamiento interdisciplinario “in situ”.